Nuevo convenio en Sintax Logistica

Nuevo convenio en Sintax Logistica

El pasado 17 de octubre, se publicaba en el Boletín Oficial del Estado, el IV Convenio Colectivo de Sintax Logística, que entró en vigor el 1 de enero de 2014 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Este convenio, al ser de empresa, afecta a todos los centros de trabajo de Síntax Logística que tenga establecidos o establezca en el futuro en territorio español; se aplica a todas las actividades y afecta a la totalidad de los trabajadores.

Según se recoge en el convenio, para los años 2014 y 2015 no se aplicarán incrementos salariales aunque se ha pactado un incremento salarial fijo del 0,5%, no sujeto a revisión, en 2016. Dicho incremento será aplicable con efectos del día 1 de enero de 2016.

El incremento del año 2016 se aplicará a las tablas salariales, esto es, salario base, plus convenio y horas extraordinarias, a los conceptos referenciados al salario base, es decir, plus de antigüedad y plus de nocturnidad, que se aumentarán como consecuencia del aumento del salario base, al ‘complemento ad personam’ y al ‘complemento salarial’.