Publicado en el BOE el Real Decreto que modifica la regulación del transporte de mercancías peligrosas por vía aérea

Esta nueva norma actualiza el Real Decreto anterior, incorporando modificaciones sobre las instrucciones técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea aprobadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

26/03/2014 a las 0:18 h

trafico aereo en el aeropuerto de Madrid Barajas

Real Decreto 456/2014, de 13 de marzopor el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea en territorio español, que puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 936 páginas, y de 20,5 Mb).

El pasado 24 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo Real Decreto que actualiza la legislación sobre el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea.

Las instrucciones técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea han sido aprobadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual ha introducido una serie de enmiendas, cuya última revisión se realizó por orden del titular del Ministerio de Fomento en 2011.

Con este real decreto se deroga y se sustituye el anterior Real Decreto 1749/1984, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Nacional sobre el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea y las Instrucciones Técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea.

Esta orden decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva que atribuye al Estado el artículo 149.1.20.ª de la Constitución en materia de control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo.

Esta orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Lo más leído