Publicado en el BOE la relación de transportistas que podrán acogerse al cese anticipado de la actividad

Debido a la reducción del presupuesto hasta los 13,5 millones de euros finalmente aprobados, solo serán beneficiarios de las ayudas aquellos transportistas de más de 64 años de edad así como los que tienen declarada alguna incapacidad para el ejercicio de la actividad.

15/10/2012 a las 16:14 h

Un año de vigencia de la obligatoriedad de los cursos de capacitación para conductores profesionales.

Hoy lunes 15 de octubre se ha publicado en el BOE, la Resolución del Ministerio de Fomento de 4 de octubre de 2012 por la que se publica la relación de transportistas de avanzada edad beneficiarios de las ayudas para poder acogerse al cese anticipado de la actividad, que se puede consultar en el siguiente enlace.

El presupuesto previsto en el año 2011 para el Plan de Ayudas fué de 42 millones de euros. Sin embargo para este año 2012 el presupuesto inicialmente previsto fue de 20’5 millones de euros, que finalmente se ha visto reducido hasta los 13’5 millones de euros debido a los actuales recortes presupuestarios, lo que ha impedido que la mayor parte de las solicitudes hayan sido resueltas favorablemente.

De hecho, sólo el 16’5% de los transportistas solicitantes de las ayudas, lo que equivale a un total de 429 transportistas autónomos, han sido beneficiarios de las ayudas, concretamente solo aquellos transportistas de más de 64 años de edad así como aquellos que tienen declarada alguna incapacidad para el ejercicio de la actividad, quedando excluidos los restantes 2.223 transportistas de más de 58 años de edad que se habían acogido al Plan este año.

En cuanto a la lista de excluidos y los motivos de no concesión lo puede consultar en el siguiente enlace.

Lo más leído