Publicado en Navarra el sistema de módulos y el régimen simplificado del IVA para 2015

En el mismo se establecen los requerimientos para acogerse a este régimen fiscal en el transporte de mercancías por carretera.

10/02/2015 a las 7:08 h

La Comunidad Foral de Navarra ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra, el jueves 5 de febrero, la Orden Foral 11/2015, de 23 de enero, por la que se desarrollan para el año 2015 el régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Según viene recogido en el texto de dicha orden, que se puede consultar en este enlace, con carácter general, los índices y módulos que se establecen para 2015 no experimentan incremento alguno en relación con los del año anterior.

Así, en lo que respecta al transporte de mercancías por carretera, el rendimiento neto anual por persona asalariada es de 1.200,49 euros, rendimiento neto que asciende a 11.044,50 euros por persona no asalariada y se establece en 78,06 por tonelada en lo que atañe a carga de vehículos.

Con respecto a este punto, cabe añadir que el rendimiento neto resultante de la aplicación de estos módulos anteriores incluye, en su caso, el derivado de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, tales como agencias de transportes, depósitos y almacenamiento de mercancías, entre otras, siempre que se desarrollen con carácter accesorio a la actividad principal.

Por otro lado, el régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para el transporte de mercancías por carretera se ha establecido en 3.205,58 euros por persona y de 118,05 por la carga de vehículo, y para el transporte de residuos por carretera, este es de 991,92 euros por persona y de 37,23 por la carga de vehículo.

Quedarán excluidos de estos regímenes las empresas de transporte con un valor de ingresos superior a 150.000 euros, con más de tres empleados, así como aquellas que tengan más de un vehículo. 

Lo más leído