Publicado oficialmente el convenio colectivo sectorial estatal del frío industrial

El convenio, que fija subidas salariales del 2% para 2018, 2019 y 2020, en cada caso, garantiza la estabilidad del sector y moderniza el marco de relaciones laborales en el frío industrial.

11/10/2018 a las 12:11 h

Camara frigorifica del almacen de Coviran copia El nuevo convenio colectivo del frío industrial estará en vigor hasta finales de 2020.

Tras el acuerdo suscrito entre los representantes empresariales y sindicales para renovar el convenio colectivo sectorial que rige las condiciones de los trabajadores del sector estatal de frío industrial, el Boletín Oficial del Estado publica el convenio esta misma semana.

El acuerdo laboral negociado por Aldefe, que está vigente entre 2018 y 2020, se prorrogará de año en año si no existe denuncia expresa, dos meses antes de su finalización o de cada prórroga.

El convenio, con fuerza normativa durante todo el tiempo de su vigencia para todas las empresas y trabajadores del sector, garantiza la estabilidad en el funcionamiento de las empresas, así como la modernización de las relaciones laborales en el sector.

Además de trazar las clasificaciones profesionales del frío industrial, el convenio también establece las modalidades de contrato, las retribuciones, las jornadas y descansos, así como el régimen disciplinario de aplicación en todas las empresas del sector.

Con respecto a los incrementos salariales, el acuerdo fija unas subidas de un 2% para 2018, así como otro tanto para 2019 y para 2020. De igual modo, si a finales de 2020 la suma de los IPCs de 2018, 2019 y 2020 es superior al 6% la diferencia se sumará al salario del 2020 para servir de base de cálculo a fin de establecer los salarios del 2021.

Por último, el convenio también recoge la creación de un Observatorio para la Salud con el fin de realizar estudios sobre enfermedades profesionales del sector y proponer las posibles soluciones en materia de salud.

Lo más leído