Publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transitarios de Madrid

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, este acuerdo laboral empieza a surtir efectos en las relaciones laborales , hasta el 31 de diciembre de 2020.

04/11/2019 a las 19:40 h

empleo operario trabajador El convenio colectivo se prorrogará tácitamente si no hay denuncia a finales de 2020.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica oficialmente esta misma semana el nuevo convenio colectivo provincial del sector de transitarios.

El acuerdo, con efectos retroactivos a primeros de año, extenderá sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2020, prorrogándose tácitamente, salvo denuncia con un mes de antelación a la fecha de vencimiento, por períodos anuales.

Por lo que respecta a las condiciones económicas de los trabajadores, el convenio prevé aplicar a los conceptos acordados y a los que perciban los trabajadores como pluses un incremento del 1,5% con respecto a los emolumentos percibidos en 2018.

En el supuesto de que el IPC real de 2019 fuera superior al 1,5%, se actualizarían las tablas salariales entre el IPC y el 1,5% pactado para todos los conceptos económicos y los complementos salariales, así como los pluses, como el de antigüedad.

En cuanto a 2020, las condiciones económicas serán el resultado de aplicar a los conceptos del convenio y los que se perciban como pluses, un incremento del 2% sobre los percibidos en 2019.

Así mismo, si resulta que el IPC real de 2020 fuera superior al 2% se aplicará la diferencia entre el IPC y el 2% pactado para todos los conceptos económicos y los pluses, abonando los atrasos correspondientes y trasladándolo a las tablas salariales definitivas, exceptuando los complementos salariales, que no generarán atrasos, pero si se actualizarán.

Lo más leído