Puerto de Castellón

Puerto de Castellón

El Ministerio de Fomento acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado con lo que se formaliza el nombramiento de Juan Antonio Gisbert y Francisco Toeldo como nuevos presidentes de la Autoridades Portuarias de Alicante y Castellón, respectivamente. A su vez, se destituyen a Juan Ferrer y Juan José Monzonís al frente de ambas administraciones.

Ambos ceses se deben a la renovación de los presidentes de los tres puertos de Interés General de la Comunidad Valenciana, como consecuencia del cambio de gobierno ocurrido tras las últimas elecciones autonómicas. En julio, Aurelio Martínez ya fue designado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, sustituyendo a Rafael Aznar.

Gisbert, nacido el 1952 en Alicante, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, y ha ocupado, con anterioridad, el puesto de director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y de Ruralcaja.

Por su parte, Francisco Toledo, nacido en Castellón en 1962, es licenciado en Matemáticas y doctor por la Universidad de Valencia. Además, ha sido diputado socialista y ex-rector de la Universidad Jaime I de Castellón.