Puerto del Rosario acondicionará la zona de operaciones del muelle comercial

Con estos trabajos se mejorará la operativa para el movimiento de mercancías en el puerto de Puerto del Rosario.

29/07/2020 a las 22:32 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene la intención de acondicionar la zona de operaciones de la terminal del muelle comercialdel puerto de Puerto del Rosario.

Con el paso del tiempo, se ha ido produciendo una degradación en el paramento vertical del muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario, que ha sido construida en diversas fases.

De igual modo, la superestructura del muelle y la zona de operaciones también han sufrido ese desgaste, de tal manera que puede encontrarse un pavimento irregular a lo largo de las mismas.

Las obras a ejecutar se llevarán a cabo entre los bolardos 16 y 28, en una longitud total de unos 306 metros lineales en el paramento vertical y unos 316 metros lineales y 2,80 metros de anchura en el cantil del muelle.

También se actuará en el pavimento asfáltico que se encuentra en la zona contigua a la superestructura del muelle entre los bolardos 16 y 24, en una superficie total de 2.142,94 m².

Los trabajos, con un plazo de ejecución de diez meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.027.046,86 euros y un valor estimado de 1.055.842,57 euros.

Con estos trabajos se quiere mejorar la operativa portuaria en un tránsito de mercancías que llegan a Fuerteventura y que ha ido creciendo en los últimos años.

Lo más leído