Puerto del Rosario contará con nuevos accesos

Una única oferta válida parece a punto de hacerse con el contrato para instalar los nuevos accesos al Puerto del Rosario.

14/07/2020 a las 16:04 h

Durante el último ejercicio, se ha realizado una transformación total de la zona de entrada al puerto de Puerto del Rosario, cuyas obras finalizaron a principios de 2019.

Por este motivo se ha retrasado la aplicación de las medidas contempladas en el condicionado de la aprobación del plan de protección del enclave, con el fin de adaptarlas a la nueva configuración del acceso al recinto.

De ahí pues, nace la necesidad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de instalar nuevos sistemas de control de acceso al puertoque cumplan con los requisitos del plan de protección portuaria.

Así pues, la autoridad portuaria canaria licitó a finales del pasado mes de mayo el contrato correspondiente al suministro, instalación y mantenimiento durante dos años de nuevos sistemas de control de accesos al muelle comercial del puerto de Puerto del Rosario.

La licitación cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, un presupuesto base de licitación de 312.302,99 euros y un valor estimado de 291.871,95 euros.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas constata la presentación de dos ofertas. Sin embargo, una de ellas ha llegado fuera de plazo por lo que ha sido excluida.

De este modo, todo parece apuntar que Lumican, única propuesta que ha cumplido los requisitos de admisión, podría hacerse con este contrato.

Lo más leído