Puertos Canarios adjudica la construcción de la nueva terminal de pasajeros en Fuerteventura

La administración canaria continúa con las mejoras en las instalaciones que gestiona para aumentar el número de cruceros que escalan en ellas.

12/03/2015 a las 1:24 h

Fotomontaje de la futura terminal de pasajeros en el puerto de Fuerteventura

Puertos Canarios ha adjudicado recientemente a la empresa Construplan la construcción de laterminal de pasajeros del puerto Gran Tarajal, ubicado en Tuineje, Fuerteventura, por un presupuesto 359.149 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta actuación se enmarca entre las acciones que el organismo público está llevando a cabo para favorecer la implantación de rutas comerciales, así como aumentar las escalas de cruceros, en los que puertos de las Islas Canarias.

La nueva terminal se asentará sobre una parcela de 757 m², en la que se construirá un edificio de 250 m² con 25 m de fachada, ubicado entre la rotonda de entrada al muelle principal y los puntos de atraque de grandes barcos, cruceros y ferries.

En concreto, el edificio se levantará junto a la escollera de protección del dique, donde la sección transversal se reduce, prestando así un servicio adicional de cierre y control del muelle. 

Mejoras para el tráfico de cruceros

Este puerto de Fuerteventura ha experimentado un proceso de mejoras permanentes en el último año que ha permitido dotarlo de una infraestructura con mayores prestaciones para el tráfico de cruceros. Así, en esta infraestructura se han llevado a cabo actuaciones de reparación, mejora e implantación de nuevas tecnologías por un importe de 362.000 euros.

La sustitución de varias torres de hormigón situadas en el espaldón del contradique o el establecimiento de equipos de bajo consumo son algunas de las actuaciones que ya han finalizado.

Además, actualmente Puertos Canarios continúa avanzando en los trámites para la cualificación del muelle de Gran Tarajal con la obtención del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, que mejorará la consideración de la infraestructura para tráfico de cruceros.

Lo más leído