La Autoridad Portuaria de Baleares ha sacado a concurso el otorgamiento de una concesión administrativa para la explotación de un centro de almacenamiento y distribución de cemento mediante silos en el puerto de Alcudia.

La instalación, ubicada en una parcela en el arranque del dique de abrigo del recinto portuario de Alcudia, ofrecerá la prestación de servicios comerciales como la carga y descarga de cemento mediante tubería, el almacenamiento, la distribución, el ensacado de cemento y otros servicios optativos.

La explotación se hará por medio de concesión de ocupación de dominio público portuario de unas instalaciones del enclave balear que ocupan una superficie total de 890 m².

De ellos, unos 772 m² se corresponden con la parcela donde se ubican los silos para el cemento y los restantes 118 m² se corresponden con las canalizaciones subterráneas de carga y descarga neumática, mediante doble tubería con sus correspondientes arquetas de toma situadas en las proximidades de la línea de atraque de muelle.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Baleares contempla un tiempo de duración de la concesión que no exceda de los dieciocho años, con unas tasas de ocupación de 158.785,50 euros y una tasa de actividad de 0,90 €/Tm, con un tráfico mínimo de 35.000 toneladas al año.