La Autoridad Portuaria de Baleares ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las obras de rehabilitación de la primera planta del Edificio A del puerto de la Savina, en Formentera.

Así pues esta instalación portuaria, situada en la dársena de Levante, entre el muelle Comercial y la dársena pesquera, acogerá, tras los trabajos de restauración, el inmueble acogerá las oficinas de la Autoridad Portuaria ubicadas hasta entonces en el edificio de la Casa del Mar.

De igual modo, también se trasladarán a las nuevas instalaciones las dependencias de otros servicios de atención al público que comparten actualmente el edificio de la Casa del Mar, como son la Capitanía Marítima, el Instituto Social de la Marina, la Reserva Marina des Freus y el Consell de Formentera.

Mientras la primera planta del nuevo edificio acogerá las oficinas, la planta baja continuará como hasta ahora destinada a usos comerciales.

Por otra parte, también se actuará en los accesos en el patio central interior del edificio mejorando la accesibilidad y la imagen institucional de las oficinas y administraciones portuarias, al tiempo que se optimizará el espacio en las dependencias administrativas.

La inversión presupuestada en la instalación portuaria de Formentera asciende a 1.318.572 euros y la duración de los trabajos será de seis meses.