Puertos de Las Palmas adapta su organigrama a los objetivos del Marco Estratégico

Puertos de Las Palmas refuerza su organigrama con la creación de un departamento de control interno, con el fin de adaptarse a los objetivos fijados en el Marco Estratégico de Puertos del Estado.

29/03/2023 a las 15:22 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado luz verde a un cambio en su estructura con el fin de alinearse con el Marco Estratégico de Puertos del Estado.

En este sentido, el ente gestor portuario canario estima que se hace necesario reestructurar su organigrama y abordar el relevo generacional de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, aprovechando el conocimiento de los profesionales portuarios que pasarán a la jubilación en los próximos años.

Además, se ha creado un departamento de control interno con la función, tal y como requiere la Intervención General de la Administración del Estado, que audite los procesos internos que se dan en la gestión de la autoridad portuaria y proteja a las personas que en un contexto laboral detecten y comuniquen infracciones penales o administrativas graves o muy graves.

Los objetivos 2030 del Marco Estratégico de Puertos del Estado pretenden convertir a los puertos de interés general de España en referentes de las transformaciones digital y energética, en interés de la sostenibilidad económica y medioambiental, bajo criterios de eficiencia, conectividad y seguridad del propio sector.

Así mismo, por otra parte, la Autoridad Portuaria también ha dado luz verde al pliego de prescripciones particulares de practicaje en el puerto de Puerto del Rosario.

En los dos últimos años, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha actualizado nueve pliegos de prescripciones de diversos servicios en diferentes enclave.

Según los responsables portuarios canarios, la aprobación de estos pliegos es una garantía en la prestaciónde los servicios portuarios y una garantía también de su calidad, dado que otorgan seguridad jurídica tanto aAdemás, l prestador del servicio como al demandante del mismo.

Así pues, de la decena de pliegos puestos en marcha por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en estos dos años, quedaría por aprobar el del pasaje, que está en trámite.

 

Lo más leído