Puertos de Tenerife recibirá más de 80.000 cruceristas en abril

Los recintos portuarios asociados al organismo recibirán un total de 46 escalas en el mes de abril.

30/03/2017 a las 16:30 h

Cruceros atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife El de Tenerife recibirá a 55.300 pasajeros procedentes de un total de 27 escalas.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibirán el próximo mes de abril a un total de 80.650 cruceristas, que llegarán en 46 escalas distribuidas entre todas las instalaciones.

En concreto, por el puerto de Tenerife pasarán 55.300 pasajeros en 27 escalas, mientras que el puerto de La Palma recibirá 10 escalas con un total de 19.000 turistas.

En el caso de La Gomera, las cifras se sitúan cerca de las 4.000 personas, distribuidas en cinco escalas. En el puerto herreño de La Estaca recalarán tres buques con 2.000 cruceristas, mientras que una nave fondeará el enclave de Los Cristianos a final de mes, con 300 turistas.

En el mes de abril concluirán la temporada algunos buques que semanalmente han recalado en estos puertos. Es el caso del Mein Schiff2, de la naviera alemana Tui Cruises, y el Aidablu, de la compañía alemana Aida Cruises, cuyas visitas para esta temporada están fijadas para los días 4 y 28 de abril, respectivamente.

Respecto a la próxima temporada, el Mein Schiff2 será reemplazado con el Mein Schiff4, que comenzará a operar en los puertos canarios en el mes de septiembre, mientras que el Aidablu, junto a otros dos buques de la misma naviera, iniciará la temporada en Tenerife, que será su puerto base.

Entre las fechas señaladas para el próximo mes de abril, destaca el domingo 30, cuando recalarán en el puerto de Tenerife el Star Breeze, de Windstar Cruises, el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean Cruises, y el Celebrity Reflection, de Celebrity Cruises, con un total de 5.300 cruceristas.

Lo más leído