Puertos de Tenerife se posiciona como hub para la política Sur-Sur de Brasil

Se da así respuesta a las líneas de actuación que desde Brasil se han impulsado en los últimos años en materia de cooperación e inversiones en África.

09/04/2016 a las 13:48 h

Muelles del puerto de Tenerife Representantes de puertos de Tenerife se han reunido en Sao Pablo para promocionar sus instalaciones portuarias, servicios y ventajas fiscales.

La Autoridad Portuaria de Tenerife se posiciona como hub para las empresas brasileñas del sector hortofrutícola interesadas en utilizar el puerto canario como base de sus exportaciones para Europa y África.

Se intenta dar así respuesta a las líneas de actuación que el gobierno brasileño ha impulsado en los últimos tiempos en materia de cooperación e inversiones en el continente africano, siendo la cooperación Sur-Sur el eje preferente del país, lo que permite que el puerto de Santa Cruz de Tenerife se presente como una plataforma logística y de negocios para ambos destinos.

Durate una reunión mantenida en el marco de la XXII 'Edición de la Intermodal South America', la delegación de Puertos de Tenerife se ha reunido con los representantes de las empresas brasileñas del sector hortofrutícola para exponer las ventajas que la instalación portuaria puede aportar a sus negocios.

Se trata del tercer año consecutivo que una delegación de puertos de Tenerife se desplaza a Sao Pablo para promocionar sus instalaciones, sus servicios y ventajas fiscales. El año pasado, al evento acudieron más de 600 empresas expositorias de 22 países diferentes y alrededor de 48.000 profesionales.

Lo más leído