Puertos de Tenerife se suma a la tecnología puntera de los drones

Aunque su cometido aún no ha sido decidido, varios operarios de la instalación portuaria ya se están formando en el uso de esta tecnología.

28/09/2015 a las 23:11 h

Puertos de Tenerife se suma a la tecnología puntera de los drones Puertos de Tenerife comenzará a utilizar drones "en breve".

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve de una de las tecnologías punteras con mayor capacidad de desarrollo en los próximos años, la de las aeronaves no tripuladas, popularmente conocidas como drones.

Dicha tecnología ofrece múltiples utilidades en el marco portuario, desde su incorporación a la lucha contra la contaminación marina hasta prestación de ayuda en casos de emergencia y salvamento marítimo, pasando por el seguimiento de obras y control de infraestructuras hasta otros temas vinculados a actividades multimedia.

Mediante el RDL 8/2014 de 4 julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se aprobó el marco regulatorio temporal para el uso de estas aeronaves no tripuladas en España.

Actualmente, las empresas o particulares que deseen hacer uso profesional de esta tecnología deben contar con la titulación necesaria, una cuestión que Puertos de Tenerife tendrá resuelta en breve con dos de sus trabajadores a los que dotará de los conocimientos necesarios que les habiliten para dicha actividad.

La citada formación consiste en la realización de un curso de 70 horas lectivas, incluidas las prácticas y el adiestramiento en vuelo, previa obtención del correspondiente certificado médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife baraja actualmente el modelo de dron a utilizar en sus instalaciones y que estará operativo en breve.

Lo más leído