eunion-entre-puertos-del-estado-y-el-puerto-de-cadiz

Puertos del Estado volverá a reunirse con la Autoridad Portuaria en el mes de julio.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha comprometido con la Autoridad Portuaria de Cádiz a agilizar el desarrollo de los proyectos portuarios que se están llevando a cabo en la zona.

En la reunión, se ha revisado la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, que próximamente se remitirá al Ministerio de Fomento. Este cambio se deriva de la necesidad de cambiar los usos vigentes y asignar espacios de interacción puerto-ciudad en consonancia con la situación actual y las previsiones de explotación portuaria.

Asimismo, se ha abordado la situación del acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real. El convenio en vigor prevé la construcción de un futuro enlace ferroviario que mejorará e impulsará la logística de las empresas, así como el desarrollo del puerto y su área de influencia.

En relación con el acceso a la nueva terminal de contenedores, está a punto de iniciarse la ejecución de los pilotes secantes, elementos clave para continuar la ejecución del vial de acceso a la terminal. Para el mes de julio, está previsto un nuevo encuentro con la comunidad portuaria en Cádiz para seguir tratando todos estos aspectos.