Puertos del Estado analizará "con cautela" la rebaja de las tasas portuarias

Uno de los retos de la nueva presidenta es actualizar el Marco Estratégico del Sistema Portuario mediante la colaboración con las Autoridades Portuarias, las Comunidades Autónomas y el sector privado.

26/09/2018 a las 8:54 h

el-puerto-de-algeciras-convoca-su-xvii-concurso-periodistico Chacón ha destacado que se necesitan recursos para mantener los servicios del sector portuario español al máximo nivel.

La red de puertos públicos requiere recursos para poder seguir mejorando, motivo por el cual Puertos del Estado prefiere analizar "con cuidado y cautela" una posible rebaja de las tasas portuarias.

La presidenta del organismo, Ornella Chacón, considera que cualquier reducción "debe hacerse de forma muy solvente", pero asegura que "si se puede y hay margen, se hará". En este sentido, ha destacado que se necesitan recursos para mantener los servicios del sector portuario español al máximo nivel.

Actualmente, los puertos españoles cuentan con "una sólida estructura financiera, óptimas expectativas de crecimiento y buena capacidad de generar recursos o de asumir inversión". Sin embargo, aún es preciso mejorar las zonas interiores de los puertos y sus conexiones viarias y ferroviarias, avanzando al mismo tiempo en la implantación de nuevas tecnologías.

Así, uno de los retos de Chacón es actualizar el marco estratégico del sistema portuario mediante la colaboración con las Autoridades Portuarias, las Comunidades Autónomas y también el sector privado. Además, su intención es fomentar las inversiones que permitan mantener en buen estado las actuales infraestructuras portuarias y abordar las necesarias "mejoras de personal".

Lo más leído