Puertos del Estado autoriza la venta de la parcela de Naval Gijón

El Ayuntamiento ha presentado recientemente un plan para el desarrollo en la zona de un parque empresarial centrado en la economía azul, lo que requiere una inversión de 47 millones de euros

11/04/2019 a las 23:23 h

Puerto de El Musel La parcela ocupa el 64,7% del antiguo astillero, mientras que el resto pertenece a Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión, Pymar.

La Autoridad Portuaria de Gijón podrá iniciar, si así lo desea, la venta mediante subasta al alza de la concesión de Naval Gijón, una vez recibida la autorización de Puertos del Estado. La parcela, que ocupa 38.848 m², ha sido tasada en 5.544.408 euros por la empresa Euroval.

En total, ocupa el 64,7% de los 60.036 m² del antiguo astillero, mientras que el resto pertenece a Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión, Pymar, según recoge el diario El Comercio.

El Ayuntamiento  de la ciudad ha presentado recientemente un plan para el desarrollo en la zona de un parque empresarial centrado en la economía azul, lo que requiere una inversión total de 47 millones de euros, además de la compra de los terrenos.

No obstante, algunos grupos políticos han planteado también la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación para dotar de usos mixtos a los terrenos, un cambio que ya se ha realizado en otras operaciones similares en diferentes ciudades y que permitiría contar con financiación privada.

Lo más leído