Puertos del Estado avanza en la definición de los nuevos pliegos para los servicios de practicaje

Se ha analizado la posibilidad de modificar la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para establecer una nueva obligación de servicio público de disponibilidad del servicio portuario.

25/04/2019 a las 20:52 h

de-la-encina-roig-morales-monedero De la Encina se ha reunido con los representantes del Colegio Nacional de Prácticos y la Federación de Prácticos de España.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido con representantes del Colegio Nacional de Prácticos y la Federación de Prácticos de España para explicar los progresos realizados en la elaboración de los modelos de Pliegos de Prescripciones Particulares de los servicios portuarios.

Tal y como ha explicado De la Encina, tras una primera toma de contacto con las Autoridades Portuarias sobre los modelos para los servicios de practicaje y amarre, está previsto incorporar sus aportaciones para convocar una nueva reunión a mitad de mayo para avanzar en el borrador con los prestadores, los usuarios y la Dirección General de la Marina Mercante.

Además, en el encuentro se ha analizado la posibilidad de modificar la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para establecer una nueva obligación de servicio público de disponibilidad del servicio portuario.

Esto permitiría establecer una tarifa para subsanar los problemas de viabilidad económica del servicio de practicaje y remolque cuando el nivel de utilización es muy bajo pero existe la obligación de que estén disponibles.

El objetivo sería adaptar el texto para incorporar la disponibilidad del servicio para todos los usuariosen condiciones de igualdad y establecer la posibilidad de que pueda ser objeto de compensación económica por los usuarios que no utilizan el servicio pero son usuarios potenciales.

Lo más leído