Puertos del Estado cierra la venta a GTD de su participación en Portel

GTD creará un nuevo departamento de innovación que se encargará del desarrollo de soluciones innovadoras y basadas en el intercambio de conocimientos de ambas empresas.

12/02/2018 a las 21:08 h

ventanilla unica maritimo portuaria Una de las primeras acciones será la planificación de su expansión internacional.

GTD Sistemas de Información, especializado en soluciones tecnológicas para el sector espacial, aeronáutico y energético, ha cerrado el proceso de adquisición de Portel Servicios Telemáticos, en la que contaba con una participación del 49%, con Puertos del Estados, que poseía el 51% restante.

Esta operación les permitirá posicionarse con fuerza en un nuevo mercado, marcando a su vez nuevas oportunidades para Portel, que pasará de ser una compañía pública a ser gestionada desde el ámbito privado. De este modo, dejará de estar ligada a los procesos administrativos a la hora de tomar decisiones estratégicas para su futuro.

Una de las primeras acciones será la planificación de su expansión internacional. En la actualidad, está desarrollando proyectos en África Occidental, Oriente Medio y Sudamérica, con la intención de implantar allí nuevas soluciones innovadoras a nivel tecnológico.

Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo de una ventanilla única portuaria, que ya está operativa en Marruecos. Se trata de una solución que permite la digitalización de todas las gestiones en los puertos, para garantizar la transparencia y seguridad tanto en los procesos administrativos como en el traslado de las mercancías.

A nivel organizativo, GTD creará un nuevo departamento de innovación que se encargará del desarrollo de soluciones innovadoras y basadas en el intercambio de conocimientos de ambas empresas en sus respectivos sectores, que ya ha dado sus frutos con la aplicación del programa de gestión del tráfico aéreo de mercancías Airfreight Solution en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

Lo más leído