Puertos del Estado concretará con Balearia los plazos de la Autopista del Mar de Gijón

La naviera ya ha invertido más de 120 millones de euros en esta línea marítima, demostrando su fuerte apuesta por el Gas Natural Licuado, para conseguir que la conexión vuelva a estar operativa lo antes posible.

21/09/2019 a las 21:37 h

Autopista del mar entre los puertos de Gijon y Nantes El objetivo es que para el 30 de septiembre, se haya completado la compra de los motores de gas natural que sustituirán a los de fuelóleo.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se reunirá próximamente con el presidente de Balearia, Adolfo Utor, para seguir avanzando en el proyecto de la Autopista del Mar entre el puerto de Gijón y la ciudad francesa de Nantes.

La naviera ya ha invertido más de 120 millones de euros en esta línea marítima, demostrando su fuerte apuesta por el Gas Natural Licuado, para conseguir que la conexión vuelva a estar operativa lo antes posible.

De momento, tal y como han señalado desde el puerto de Gijón, se están cumpliendo todos los requisitos marcados por la Unión Europea y el objetivo ahora es que para el 30 de septiembre, se haya completado la compra de los motores de gas natural que sustituirán a los de fuelóleo en el ferry que se destinaría a la Autopista del Mar.

El plazo para la aprobación de estos motores se extiende hasta el 31 de diciembre, mientras que 2020 se reservará para los cambios que deban realizarse en la embarcación. Además, se prevé que la regasificadora de El Musel entre en servicio en el año 2021, una vez obtenida la Declaración de Impacto Ambiental y finalizados todos los trámites por parte de Enagás, propietaria de la instalación.

Lo más leído