En el último encuentro que ha mantenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta con el presidente de Puertos del Estado se ha conocido que el ente público ya ha procedido la aprobación de los cambios en la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del enclave ceutí.

Ahora, el expediente se ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su aprobación definitiva mediante Real Decreto.

Este documento fija los parámetros urbanísticos que permiten un óptimo funcionamiento de las actividades portuarias y garantiza la evolución y adaptación a las futuras exigencias económicas de la ciudad, con el objetivo de dinamizar la actividad económica, turística y comercial del puerto.

Así mismo, en el encuentro también se ha analizado la nueva Estación Marítima, proyecto que está en fase de adjudicación con la presentación de ofertas y la publicación de la empresa que mejor propuesta ha presentado para acometer esta infraestructura, mientras que, al tiempo, se está planificando conjuntamente con Puertos del Estado su financiación.

Por otra parte, también se está estudiando con Puertos del Estado un marco normativo que garantice la viabilidad económica del puerto mostrando una mayor sensibilidad ante las especiales circunstancias de las autoridades portuarias de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Durante la reunión, los responsables de la dársena ceutí han insistido en la necesidad de introducir en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, una asignación que consiga dar suficiencia a los efectos derivados del especial aislamiento de las dos ciudades y las consecuencias negativas de la crisis económica que este aspecto causa en sus ingresos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px