Puertos del Estado estudiará mejoras fiscales para los operadores medioambientalmente comprometidos

El organismo portuario ha prometido a Grimaldi que se planteará la introducción de ciertas medidas para impulsar a los operadores a dedicar más recursos a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

21/07/2019 a las 12:34 h

grimaldi-roma-barcelona Grimaldi ha invertido más de 40 millones en la remodelación del Cruise Roma y el Cruise Barcelona.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido con varios representantes del Grupo Grimaldi, que le han explicado en detalle los nuevos desarrollos e inversiones que están acometiendo tanto en la construcción de nuevos buques como en sus terminales.

Gran parte de los esfuerzos de la naviera actualmente están destinados a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo, como demuestra la reciente puesta en servicio de los ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona.

El operador, que opera en cinco puertos españoles en la actualidad, ha invertido más de 40 millones de euros en la remodelación de estas embarcaciones, que han ampliado su capacidad y eliminado por completo sus emisiones.

Desde el organismo portuario, han animado a la naviera a seguir apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente. Por su parte, se han comprometido a estudiar medidas que garanticen una fiscalidad más favorable a las empresas, con el fin de que puedan dedicar más recursos a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Entre las opciones que se han planteado por el momento, se encuentran lareducción de algunas de las tasas que deben abonar los operadores o la aplicación de bonificaciones.

Lo más leído