Puertos del Estado homologa varios cursos

Puertos del Estado ha homologado las peticiones de Mediterranean Marine Contractors y del Centro de Formación Internacional Marítimo para impartir cursos.

17/07/2016 a las 12:09 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres Ambos permisos tiene una duración de dos años.

Puertos del Estado ha publicado recientemente en el BOE las resoluciones por las que homologa la impartición de varios cursos. En concreto, se trata de la homologación a Mediterranean Marine Contractors para impartir cursos y la prórroga a la homologación otorgada anteriormente al Centro de Formación Internacional Marítimo para impartir cursos.

Los cursos de Mediterranean Marine Contractors se centrarán en la 'manipulación de mercancías peligrosas para operadores de muelle y terminal', así como en la 'capacitación para manipulación de mercancías peligrosas para los componentes de las organizaciones portuarias'.

La homologación tiene una validez por dos años desde el momento de su firma, pudiéndose prorrogar siempre que se solicite antes de la fecha de su expiración y continúe reuniendo los requisitos exigidos por la normativa reguladora.

Por su parte, con la prórroga de su homologación, el Centro de Formación Internacional Marítimo impartirá cursos de 'manipulación de mercancías peligrosas para operadores de muelle y terminal' y de 'capacitación para manipulación de mercancías peligrosas para los componentes de las organizaciones portuarias'.

La prórroga tendrá una duración de dos años desde el momento de su firma y también podrá ampliarse siempre que se solicite antes de la fecha de su expiración y continúe reuniendo los requisitos exigidos por la normativa reguladora.

Lo más leído