Puertos del Estado lanza una Guía para la redacción de los Planes de Protección Específicos de los puertos

Este documento servirá para que las Autoridades Portuarias puedan elaborar sus respectivos planes de protección específicos como infraestructuras críticas.

20/02/2019 a las 22:41 h

aerea puerto Tarragona con la ciudad en primer plano Los puertos que tengan la consideración de infraestructura crítica tendrán que contar con planes de protección específicos.

Puertos del Estado ha presentado una Guía de Redacción del Plan de Protección Específico que servirá para que las Autoridades Portuarias puedan elaborar sus respectivos planes de protección específicos, de acuerdo con las medidas legales establecidas para la protección de las infraestructuras críticas.

Los puertos que tengan la consideración de infraestructura crítica tendrá que elaborar un Plan de Seguridad del Operador, un Plan de Protección Específico por cada una de las infraestructuras consideradas como críticas, así como designar tanto a un responsable de Seguridad y Enlace, como a un Delegado de Seguridad por cada una de sus infraestructuras consideradas Críticas.

Por su parte, el reglamento de protección de las infraestructuras críticas, establece en relación con los Planes de Protección Específicos, aquellos aspectos relativos a la elaboración, finalidad y contenido de los mismos, además de su aprobación o modificación, registro, clasificación y formas de revisión y actualización, autoridades encargadas de su aplicación y seguimiento y compatibilidad con otros planes ya existentes.

En el caso de los puertos, y por lo que respecta a la compatibilidad con otros planes ya existentes, el reglamento de protección de infraestructuras críticas establece que los Planes de Protección Específicos se integrarán en los Planes de Protección de los puertos.

Lo más leído