Puertos del Estado muestra las ventajas de los puertos españoles para las empresas chinas

Son muchas las empresas y entidades españolas que están intentando avanzar en proyectos de colaboración conjunta con sus homólogos chinos, generándose una intensa labor comercial.

21/05/2019 a las 20:22 h

reunion-de-puertos-del-estado-con-el-embajador-de-china Se ha acordado establecer cauces de comunicación para intercambiar experiencias sobre las Zonas Francas.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha recibido al Consejero Comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Wang Yingqi, a quien ha asegurado que la legislación española ofrece garantías de seguridad jurídica, como la paz social.

Todo esto ha permitido reforzar el atractivo del país para los inversores, con un destacado aumento de la presencia de navieras y terminalistas chinos en diversos puertos del Mediterráneo y de otras zonas de España.

Por ello, son muchas las empresas y entidades españolas que están intentando avanzar en proyectos de colaboración conjunta con sus homólogos chinos, generándose una intensa labor comercial. Destacan en este sentido las reuniones con el puerto de Algeciras, que se ampliarán próximamente a otros del norte peninsular.

Para la Embajada de la República Popular China en España, las instalaciones portuarias españolas actúan como hubs logísticos en las principales rutas marítimas intercontinentales, lo que supone una gran ventaja competitiva, especialmente en el eje Oeste-Este desde la ampliación del Canal de Panamá.

Además, Wang Yingqi se ha interesado por los diferentes desarrollos logístico-portuarios que se están llevando a cabo en España, especialmente lo que tiene que ver con las Zonas Francas, muy presentes también en los grandes puertos chinos.

En este contexto, desde Puertos del Estado se ha acordado establecer un cauce de comunicación que permita intercambiar experiencias en esta materia.

Lo más leído