Puertos del Estado no descarta recurrir el nombramiento del director general del puerto de Gijón

El organismo público estudia poner un recurso de alzada impropio para recurrir el nombramiento desde el punto de vista jurídico.

03/12/2015 a las 22:17 h

Acceso al puerto de Gijon El nombramiento del nuevo director del puerto de Gijón no convence en Puertos del Estado.

Tal y como había señalado cadenadesuministro.es, el nombramiento del nuevo director del puerto de Gijón, José Luis Barettino, no ha gustado en Puertos del Estado. Para la Administración, "su perfil de jurista no es el adecuado", porque este cargo requiere de un amplio conocimiento de las operaciones portuarias.

Así lo ha manifestado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante una reciente visita al puerto de Gijón, en la que ha afirmado que este nombramiento "no se ha hecho conforme a derecho", por lo que no descarta interponer un recurso contra esta designación.

Para el organismo público, este es un asunto que "debe resolverse desde el punto de vista jurídico", porque el nombramiento se incluyó en el orden del día del Consejo de Administración "fuera del reglamento" de este órgano. Cabe destacar que en esa reunión del Consejo, celebrada el 20 de noviembre, los cuatro representantes de las administraciones votaron en contra del nuevo nombramiento.

Ahora, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, Llorca ha informado de que el organismo estudia "poner un recurso de alzada impropio para recurrir el nombramiento desde el punto de vista jurídico".

Por su parte, Lourido ha respaldado al director general y ha manifestado que, "si hubo un defecto de forma", se intentará corregir para llevar de nuevo este nombramiento a un nueva reunión del Consejo de Administración, que se celebrará previsiblemente el 15 de diciembre.

Lo más leído