Puertos del Estado potenciará el mantenimiento de las conexiones e infraestructuras portuarias

El organismo público quiere poner en marcha un plan de gestión para la conservación de la infraestructuras portuarias, con el fin de garantizar su funcionamiento y exprimir su vida útil.

23/01/2019 a las 22:35 h

Tras las inversiones llevadas a cabo en el lado mar de los recintos portuarios durante los últimos diez años, Puertos del Estado quiere dar un giro a su política de infraestructuras y centrarse en la conservación del stock de infraestructuras, para garantizar unas condiciones de servicio óptimas durante toda su vida útil, tal y como ha afirmado la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, esta misma semana.

De hecho, las condiciones de mantenimiento y conservación de los activos portuarios se ha plasmado como una de las medidas más relevantes para los planes de empresa de las Autoridades Portuarias, a través de la redacción y puesta en práctica durante este ejercicio de un plan de gestión de la conservación del sistema portuario de interés general.

Para un buen mantenimiento de la conectividad del sistema portuario resulta imprescindible, a juicio de Puertos del Estado, tecnificar el desarrollo de las labores de mantenimiento, así como potenciar la transmisión y el intercambio de conocimiento en la materia entre los diferentes recintos portuarios, por medio de jornadas y encuentros como la organizada esta misma semana por el organismo público en su sede de Madrid.

Así mismo, en la jornada se ha presentado la 'Guía de reparación de estructuras de hormigón en ambiente marino', elaborada por un grupo de trabajo específico de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC). 

Lo más leído