Puertos del Estado quiere potenciar el Observatorio del Mercado de Servicios Portuarios

Esta semana se ha aprobado el Plan de Acción 2019-2021 basado en tres líneas de actuación centradas en la proyección exterior, el desarrollo interno y la proyección del alcance del Observatorio.

18/12/2018 a las 21:55 h

Puertos del Estado quiere acercar el Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios a la comunidad portuaria y ampliar sus funcionalidades, con el fin de que sirva como instrumento de calibración de la situación real del sistema portuario español.

Por este motivo, se ha aprobado el Plan de Acción 2019-2021 basado en tres líneas de actuación centradas en la proyección exterior, el desarrollo interno y la proyección del alcance del Observatorio.

De este modo, el Observatorio amplía la proyección de sus estudios mediante iniciativas dirigidas a enriquecer el conocimiento de los integrantes del sistema portuario de interés general, a través, por ejemplo, de la promoción de visitas técnicas entre autoridades portuarias para intercambiar experiencias.

Además, Puertos del Estado quiere celebrar las dos reuniones anuales del Observatorio en diferentes puertos, así como organizar cada año una jornada abierta a toda la Comunidad Portuaria más allá de los miembros del Pleno del Observatorio para acercarlo al conjunto del sector.

Por otra parte, también se quiere ampliar el alcance de los estudios del Observatorio, abordando temas relacionados con la operativa sobre aspectos medioambientales, entre otros aspectos que podrían analizarse en futuras ediciones del instrumento de análisis de los servicios portuarios.

Lo más leído