Puertos del Estado refuerza las actividades de I+D+i en el sistema portuario español

La Fundación Valenciaport ha presentado el informe final del proyecto IDISPE cuyo objeto es crear un marco estable de colaboración que aúne el conocimiento y experiencia en las actividades de I+D+i.

22/05/2012 a las 23:50 h

Puerto Valencia, terminal contenedores

La Fundación Valenciaport ha presentado el informe final del proyecto “La organización de la I+D+i en el sistema portuario español: Diagnósticoy líneas de actuación – IDISPE”, que ha liderado Puertos del Estado contando con la participación del conjunto de las autoridades portuarias.

El objetivo del proyecto IDISPE impulsado por Puertos del Estado es reforzar la coordinación y promoción de las actividades de I+D+i de interés común que se llevan a cabo en el sistema portuario de titularidad estatal, creando un marco estable de colaboración que aúne el conocimiento y experiencia en este ámbito.

Durante la presentación del proyecto se ha insistido en el análisis DAFO del Sistema Portuario Español, SPE, en materia de I+D+i, en las líneas de actuación prioritarias, en la necesidad de creación de una estructura de coordinación eficiente y en la propuesta de actuación en paralelo al futuro desarrollo de un Plan Estratégico de I+D+i para el SPE.

Asimismo, se han reflejado las dos líneas de trabajo que va a impulsar OPPE en materia de I+D+i. La primera concretada en el lanzamiento de un Programa de I+D+i para proyectos alineados con los intereses del SPE en esta materia, y la segunda línea relacionada con el avance en la ordenación y generación de conocimiento en las distintas áreas temáticas de I+D+i identificadas.

El contenido del Informe y los próximos pasos en materia de I+D+i serán presentados en las V Jornadas de Innovación en el Cluster Portuario. Management e innovación: aliados estratégicos, a celebrar los días 28 y 29 de junio en Santander.

Lo más leído