Puertos del Estado se compromete a impulsar el proyecto de la Zalia

De momento, los puertos de Gijón y Avilés han destinado 2,8 millones de euros para la constitución del capital de este proyecto, del que ambos son socios, aunque se desconoce si su inversión podría ser superior en un futuro.

24/09/2019 a las 20:45 h

zalia Asturias Gijón Avilés Es necesario seguir avanzando en el proyecto para que se asiente en la Zalia un tejido empresarial y económico.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha comprometido a impulsar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias, Zalia, para que se convierta en una realidad lo antes posible.

De momento, los puertos de Gijón y Avilés han destinado 2,8 millones de euros para la constitución del capital de este proyecto, del que ambos son socios, aunque se desconoce si su inversión podría ser superior en un futuro.

En cualquier caso, De la Encina ha asegurado que Puertos del Estado seguirá aportando todo lo que pueda para la Zalia. También cree que es necesario seguir avanzando en su contenido para que se pueda asentar allí un tejido empresarial y económico.

Mientras, desde la administración regional han confirmado que tratarán de presentarse a diferentes convocatorias de ayudas para conseguir dotar al proyecto de un nuevo acceso y una terminal intermodal, tal y como señala el diario El Comercio. En este sentido, la recuperación de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes podría aumentar sus posibilidades de recibir apoyo a nivel europeo.

Lo más leído