Puertos del Estado se compromete en buscar una solución rápida al Convenio Colectivo

Los sindicatos dan de plazo a Puertos del Estado hasta el 25 de abril para encontrar una solución definitiva.

17/04/2019 a las 1:04 h

Los sindicatos piden una reunión urgente con la presidenta de Puertos del Estado. El acuerdo está pendiente del dictámen de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones.

Tras la desconvocatoria de la huelga anunciada por los sindicatos con representación en el comité de empresa de Puertos del Estado, parece que las conversaciones se abren paso de cara a intentar conseguir un acuerdo que permita llegar a firmar definitivamtente el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.

El compromiso adquirido por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para conseguir una solución definitiva al III Convenio Colectivo en un breve espacio de tiempo parece que ha actuado como detonante de este nuevo impulso negociador.

En este mismo sentido, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) continúa revisando los preacuerdos alcanzados entre Puertos del Estado y las organizaciones sindicales el pasado mes de octubre de 2018.

Sin embargo, las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y CIG han fijado el próximo 25 abril como fecha límite para disponer de un informe de esta Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, antes de entrar a valorar la posibilidad de volver a convocar una jornada de huelga un día después, el 26 de abril.

Lo más leído