Puertos del Estado seguirá apoyando el crecimiento del sector de los cruceros en España

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reducción de los costes portuarios por la utilización de infraestructuras, la rebaja de las cuantías básicas de las tasas portuarias o el incremento de los plazos concesionales.

27/05/2019 a las 22:39 h

reunion-de-puertos-del-estado-y-clia Desde CLIA, han explicado a Salvador de la Encina los esfuerzos del sector para minimizar el impacto ambiental de los buques de crucero.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, se ha reunido con representantes de la delegación española de la Asociación Internacional de Líneas Crucero, CLIA, para analizar la incidencia que tiene el tráfico de cruceros en los diferentes recintos portuarios, así como en las ciudades y regiones del país.

Asimismo, durante el encuentro, se ha podido constatar la repercusión de este sector en el empleo y las empresas de servicios. Por ello, desde Puertos del Estado seguirán apoyando a las Autoridades Portuarias, instituciones y empresas involucradas en este tipo de tráficos y pondrán en marcha ciertas medidas que puedan beneficiar al sector.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, destacan la reducción de los costes portuarios por la utilización de infraestructuras, la rebaja de las cuantías básicas de las tasas portuarias o el incremento de los plazos concesionales.

Tal y como se ha señalado, todas las medidas adoptadas han permitido reducir los costes de escala y han animado a navieras y operadores a incrementar su presencia en los puertos españoles. Por su parte, desde CLIA han recordado los esfuerzos que está realizando el sector para minimizar el impacto medioambiental de los buques de crucero, asegurando que continuará en esta senda de crecimiento.

Lo más leído