Puertos del Estado sondea al sector privado sobre el ‘Marco Estratégico del Sistema Portuario’

La elaboración de documento de desarrollo estratégico de los puertos españoles cumple una nueva etapa y se abre a las opiniones de los diferentes actores de las comunidades portuarias.

21/11/2018 a las 23:51 h

ornella-chacon-puertos-del-estado-promart2018 Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado, esta semana, en Madrid.

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha anunciado esta misma semana, durante la celebración de ProMart en Madrid, que a partir de la última semana de noviembre empezará el envío de los cuestionarios a operadores privados y miembros de las comunidades portuarias de los enclaves de interés general para recabar sus opiniones en relación con el nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario Español.

Puertos del Estado ya ha lanzado estos cuestionarios a los presidentes de las 28 Autoridades Portuarias para incluir sus posiciones en el Marco Estratégico.

Este documento que servirá para diseñar un nuevo modelo de desarrollo estratégico, los criterios de actuación de cada autoridad portuaria, así como los objetivos generales de gestión técnicos, económicos, financieros y de recursos humanos del conjunto del sistema portuario. 

El nuevo Marco Estratégico deberá ser aprobado por el Ministerio de Fomento a lo largo de 2019 sentará las bases para ajustar la oferta del sistema portuario a las necesidades actuales y futuras de la actividad económica del país de cara a los próximos años.

Con este nuevo documento se adaptará la actividad portuaria a los cambios que se han producido en la última década y se establecerán las bases para alinear procesos y estructura organizativa a un nuevo modelo estratégico.

Lo más leído