Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Melilla analizan los problemas del recinto portuario

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla viaja a Madrid para encontrarse con el presidente de Puertos del Estado, para analizar las necesidades del recinto portuario norteafricano.

14/09/2019 a las 10:21 h

melillasept2019 La reunión entre Salvador de la Encina y Víctor Gamero se ha producido en la sede de Puertos del Estado en Madrid.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Víctor Gamero, se han reunido el pasado viernes, 13 de septiembre, para analizar la situación y evolución del recinto portuario norteafricano en los últimos meses.

Los responsables del recinto portuario melillense están preocupados por los problemas derivados del cierre del paso fronterizo con Marruecos, así como por las necesidades de financiación que tiene el desarrollo de los principales proyectos en los que se encuentra inmerso el enclave en la actualidad.

Puertos del Estado considera que la rada melillense tiene una situación estratégica como puente entre Europa y el continente africano, por lo que se muestra dispuesta, como afirma su presidente, Salvador de la Encina, a "seguir trabajando conjuntamente para buscar soluciones a los retos que se planteen”.

El puerto de Melilla constituye el auténtico motor de la economía de la ciudad autónoma, con más de un millón de toneladas de mercancías canalizadas cada año y el tránsito de más de 800.000 anuales, al mismo tiempo, presenta importantes problemas que los máximos responsables de ambas instituciones seguirán analizando en una nueva reunión fijada para un futuro próximo en la ciudad autónoma.

Lo más leído