Puertos del Estado y el Colegio de Ingenieros de Caminos impulsarán la sostenibilidad en el sector portuario

Puertos del Estado y el Colegio de Caminos impulsarán la sostenibilidad en el sector portuario, a través de un convenio que prevé actuaciones en diferentes ámbitos.

22/09/2021 a las 22:07 h

Los presidentes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han firmado un protocolo de colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este acuerdo, las dos organizaciones se comprometen a colaborar en el fomento de la competitividad, eficiencia, sostenibilidad y seguridad del sector portuario y logístico, así como en la promoción de la innovación y transformación digital y la mejor calidad técnica de la gestión portuaria y de los proyectos y obras de los puertos del Estado.

Según recoge el protocolo, el Colegio de Ingenieros podrá realizar trabajos o informes respecto a proyectos singulares a solicitud de Puertos del Estado.

De igual modo, también se establece un marco de colaboración para el reconocimiento del visado y la supervisión de los proyectos y las obras de los puertos de interés general.

Además, las dos instituciones cooperarán en materia de formación de profesionales, en disciplinas vinculadas con la gestión, la logística, la intermodalidad, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente, la innovación y la transformación digital en el sector portuario.

 

Lo más leído