Puertos del Estado y el puerto de Marín consensúan el plan de empresa

Puertos del Estado y el puerto de Marín consensúan el plan de empresa, con un total de 37 millones de euros en inversiones previstos para el período.

05/07/2021 a las 20:10 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra han consensuado el Plan de Empresa 2021-2025 para la entidad, en una reunión celebrada entre ambas entidades esta misma semana.

En virtud del documento, el enclave tiene previsto que se invertirán 37 millones de euros en el período, con un importante esfuerzo inversor con el objetivo de fomentar la reactivación económica del entorno y atender a las previsiones de demanda en cuanto a servicios e infraestructuras.

Entre los proyectos programados se encuentran los de mejora de calados en accesos marítimos, los de aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento, actuaciones asociadas a seguridad marítima, a la sostenibilidad medioambiental y a la mejora de la accesibilidad viaria.

Además, destacan partidas destinadas a la remodelación y mejorade las instalaciones e infraestructuras para el sector pesquero, a la automatización y monitorización de la red ferroviaria y a actuaciones puerto-ciudad.

Durante el encuentro de presidentes se ha tratado además del establecimiento de coeficientes correctoresen la tasa del buque, pasaje y mercancía y de aplicar diferentes bonificaciones para incentivar la captación, fidelización, y crecimiento de los tráficos y de los servicios marítimos.

 

Lo más leído