Puertos del Estado y Enagás ponen en marcha una exposición para mostrar los beneficios del GNL

El objetivo de esta iniciativa es explicar los usos y beneficios de este tipo de combustible para el transporte.

19/04/2017 a las 19:04 h

CORE LNGas Hive El recorrido durará seis meses, y en él participarán los 42 socios del proyecto CORE LNGas Hive.

Puertos del Estado y Enagás han puesto en marcha recientemente una exposición itinerante sobre los beneficios del Gas Natural Licuado, GNL, que recorrerá España y Portugal.

Un semirremolque impulsado por una cabeza tractora que consume este tipo de combustible, y ha sido cedida por Iveco a Enagás, ha comenzado en Madrid el recorrido, en el que se explicarán los usos y beneficios del GNL para el transporte.

La ruta durará seis meses, y en ella participarán los 42 socios del proyecto CORE LNGas Hive, una iniciativa liderada por Puertos del Estado y coordinada por Enagás, que tiene como fin promover el gas natural licuado como combustible en el sector transporte.

Para el diseño de esta actividad se ha realizado un estudio de percepción del combustible, con el objetivo de conocer qué piensa la sociedad sobre el Gas Natural Licuado, identificar las barreras existentes y determinar a qué público deben dirigirse los esfuerzos de coordinación.

Los resultados de este informe han ayudado a definir la estrategia y los mensajes de esta iniciativa, que después de pasar por Madrid llegará a Barcelona. La ruta completa del vehículo puede consultarse en la página web del proyecto.

Lo más leído