"Puertos del Norte frente a Puertos del Sur: concentración o reequilibrio"

Se analizarán las oportunidades para fortalecer el papel de los puertos en las cadenas logísticas y la conectividad marítima con los mercados del resto de los continentes.

07/05/2015 a las 1:08 h

Stand de Puertos del Estado en la feria de Transport&Logistic de Munich

Puertos del Estado ha organizado en el marco de la feria Transport&Logistic 2015 que se desarrolla en estos días en Munich, una mesa redonda para este jueves 7 de mayo.

El panel, que lleva por título "Puertos del Norte frente a Puertos del Sur: concentración o reequilibrio", revisará los retos y posibilidades que se presentan a puertos y empresas del Sur de Europa para contribuir a optimizar el sistema europeo de transportes, y superar los problemas de congestión existentes.

También se analizarán las oportunidades para fortalecer el papel de los puertos en las cadenas logísticas y la conectividad marítima con los mercados del resto de los continentes.

En este sentido, los puertos españoles están excelentemente posicionados y desempeñan un papel fundamental en las nuevas cadenas logísticas que se están conformando en el sur de Europa.

El objetivo final es contribuir a mejorar la interoperabilidad de la Red TransEuropea de Transporte, y lograr un equilibrio entre el Norte y el Sur de Europa en cuanto a flujos de transporte y logística, lo cual redundará en un incremento de la calidad y la competitividad de las infraestructuras, y en una mejora de las comunicaciones tanto para personas como para mercancías.

En la jornada, que estará moderada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, participarán los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao y Valencia, Asier Atutxa y Rafael Aznar, así como los presidentes de Noatum, Douglas Schultz y Suardíaz, Juan Riva, y en representación de las empresas Algeposa y Transfesa, Inazio Fechado e Iñigo de Peñaranda Real.

Durante la mesa de trabajo se intentará responder a cuestiones tales como los elementos clave para incrementar los crecimientos de los tráficos portuarios, las ventajas de la posición española, la especialización para una cadena logística como ventaja competitiva, o la relevancia que pueden tener los puertos españoles como conexión con los nuevos destinos de exportación extracomunitarios.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Feria Transport&Logistic, Forum 3 - Hall A4, Munich

• Fecha: 7 de mayo de 2015

• Hora: 12:00h

Lo más leído