Puertos e innovación: oportunidades del fondo 'Puertos 4.0'

En el evento, se presentará el fondo de capital 'Puertos 4.0', cuya intención es promover la innovación como elemento de competitividad en los ámbitos públicos y privados.

05/04/2019 a las 0:04 h

vista-panoramica-del-puerto-de-valencia Se busca articular un ecosistema externo de innovación al servicio del sector logístico-portuario.

La Autoridad Portuaria de Valencia organiza el día 8 de abril en sus instalaciones el encuentro 'Puertos e innovación: oportunidades del fondo Puertos 4.0'.

El objetivo que se persigue con este encuentro es promover la innovación como elemento de competitividad en los ámbitos públicos y privados.

En esencia, se pretende articular un ecosistema externo de innovación al servicio del sector logístico-portuario para incentivar la creación o consolidación del tejido empresarial o de nuevas líneas de negocio en empresas existentes, y facilitar su transición a la economía 4.0.

El fondo, con una dotación de 20 millones de euros, permitirá a los puertos españoles avanzar hacia el concepto de 'smart port', adaptarse a la evolución tecnológica e implementar mejoras en todos sus procesos.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj del puerto de Valencia

Fecha: 8 de abril de 2019

Lo más leído