Puertos y costas, motores del crecimiento marítimo

El sector marítimo y los responsables políticos se reúnen en Grecia para situar a Europa en la vanguardia del desarrollo marítimo portuario.

21/05/2015 a las 0:52 h

Puerto del pireo

La Conferencia del Día Marítimo Europeo acoge a finales de mayo en el puerto del Pireo, Grecia, sesiones, ponencias y talleres de la mano de delegados y expertos europeos e internacionales. 

Bajo el lema 'Puertos y costas, motores del crecimiento marítimo', los ponentes y oradores, entre ellos ministros, comisarios, directores ejecutivos y expertos del sector marítimo, debatirán sobre el espectro de oportunidades y grandes retos que se presentan para que las costas y mares compartan las mejores prácticas y desarrollen nuevas sinergias.

Así, el 'Día Marítimo Europeo' estará dedicado, por un lado, al papel de los territorios, puertos y ciudades de la costa y, por otro, a las áreas costeras de un modo más amplio, todo ello que el fin de que Europa se sitúe a la vanguardia de la revolución de la economía azul, un desafío que se debatirá a nivel político en el puerto griego.

Del mismo modo, en el marco del evento también se desarrollará una zona de exposiciones ideal para que los participantes se reúnan y compartan impresiones sobre la actualidad del sector.

En otro orden de cosas, cabe destacar que, los días sucesivos a la conferencia europea, tendrán lugar en la costa del Pireo una serie de actuaciones y eventos que conmemorarán esta fecha señalada. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Athens Concert Hall, Atenas

• Fecha: 28 y 29 de mayo de 2015

• Programa: puede descargarse en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído