Pullmantur aumentará su oferta en Canarias en la temporada de invierno

El operador prevé un impacto económico de unos 12 millones de euros en el archipiélago, donde se realizarán 75 escalas y 48 embarques.

22/07/2016 a las 1:36 h

Buque pullmantur La nueva ruta acogerá entre 25.000 y 30.000 pasajeros.

La compañía de cruceros Pullmantur ofrecerá por primera vez una ruta de invierno en Canarias a partir del mes de noviembre, que incluirá el puerto de Agadir, en Marruecos. De esta manera, el operador prevé un impacto económico de unos 12 millones de euros en el archipiélago.

Las infraestructuras portuarias de las Islas Canarias, así como la conectividad aérea con la península, han sido determinantes para Pullmantur a la hora de poner en marcha este servicio. En principio, la oferta se desarrollará hacia el mercado peninsular, pero el objetivo es atraer también a clientes extranjeros.

El crucero tendrá una duración de siete días e incluye en su recorrido a las islas de Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, que es donde están situados los puertos base para que embarque el pasaje.

Desde noviembre hasta marzo, se realizarán 75 escalas en el archipiélago y 48 embarques, lo que implica entre 25.000 y 30.000 pasajeros, según las previsiones del grupo. Para ello se utilizará el buque 'Horizon', con capacidad para 1.828 pasajeros y una tripulación de más de 600 personas.

Lo más leído