Pulsar construirá 80.000 m² de instalaciones logísticas en Vitoria

Pulsar construirá 80.000 m² de instalaciones logísticas en la antigua sede de Cegasa en Vitoria, en una operación que incluye la rehabilitación de dos edificios que suman 39.000 m² de superficie.

12/12/2022 a las 19:35 h

Pulsar Properties, a través de PK Blue Logistics, en la que colabora a través de su filial Pulsar Krean junto con HIG y con Savills Investment Management, levantará 80.000 m² de instalaciones logísticas en la antigua sede de Cegasa en Vitoria, que ocupan una parcela de 128.000 m² de suelo. Situada en el Portal de Gamarra, cuenta con un edificio que albergó las oficinas y la fábrica de pilas, que será objeto de rehabilitación por su singularidad y una instalación logística que ocupó Cega Multidistribución, el operador logístico del Grupo que mantuvo la actividad desde 1992 hasta 2021 cuando se extinguió definitivamente.

Tras cerrar la compra del espacio el pasado mes de junio, en una operación que ha contado con la intermediación de Proequity, se han puesto en marcha las obras de construcción y rehabilitación para habilitar el espacio para la actividad logística en dos fases.

Por un lado, la primera de ellas consta de la rehabilitación de dos edificios que suman de manera conjunta un total de 39.000 m² de superficie. Posteriormente, se desarrollará el espacio restantede la superficie con la intención de acoger a otra empresa logística o industrial, que contará además con un espacio de oficinas de 3.000 m² de superficie.

Se espera la apertura de la primera nave del parque para los primeros meses de 2023, tras una inversión en que alcanzará los cincuenta millones de euros para la rehabilitación y construcción de nuevos edificios en la zona.

Al tratarse de un edificio característico para la ciudad de Vitoria, se ha acordado mantener, en la medida de lo posible, la estética histórica del edificio.

Pulsar Properties es una empresa que, además de los proyectos de nueva construcción que desarrolla en el corredor del Henares y en otras zonas del país, también apuesta por la rehabilitación de espacios industriales y logísticos con el fin de adaptarlos a las necesidades de las operativas actuales que se desarrollan en el ámbito de la cadena de suministro.

Antiguas instalaciones de Cega Multidistribucion que serán objeto de rehabilitación.

 

Lo más leído