El Puerto de La Coruña recibe 79 ofertas para comenzar las obras de la fase III de Punta Langosteira

En 2014, los operadores de graneles sólidos del puerto de La Coruña realizarán sus operaciones desde las nuevas instalaciones portuarias de Punta Langosteria. Así, se desplazarán más de 2,5 millones de tn de graneles sólidos de los actuales muelles interiores del puerto, con el objetivo de reducir la contaminación medioambiental provocada por la emisión de partículas al aire con la manipulación de estos productos.

Sin embargo, a pesar de apostar por el puerto exterior como una opción viable, los operadores esperan contar con la aprobación y contratación por parte de la Autoridad Portuaria de la conexión ferroviaria, que permitiría el movimiento de gran cantidad de mercancía, según informa La Voz de Galicia.

Entre algunos de las mercancías que se manipularían destaca la destinada a forrajes para surtir a la cabaña ganadera. Asimismo, la conexión ferroviaria permitiría el movimiento de cereales destinados a piensos.  Además, el producto básico en el refinado del petróleo en la factoría de Repsol YPF, el bioetanol también utiliza el ferrocarril como medio de transporte. Por otro lado, los operadores destacan que 1,4 millones de tn de carbón se desplazan hasta la central térmica de Meirama a través del ferrocarril.