Punta Langosteira mueve 80.000 toneladas de mercancías en un solo día

Los dos muelles de graneles del puerto coruñés acogieron un total de cuatro operaciones de carga y descarga de clínquer, cebada, coque, harina y cascarilla.

19/09/2019 a las 20:09 h

coruña-puerto-exterior-graneles Los operadores han reafirmado su apuesta por Punta Langosteira.

El Puerto Exterior de La Coruña movió el pasado 19 de septiembre un total de 80.000 toneladas de diversas mercancías, en cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga, a cargo de diferentes operadores.

En el muelle principal de Punta Langosteira, se llevó a cabo la descarga de 40.000 toneladas de harina, 8.000 toneladas de cascarilla de soja, 7.300 toneladas de coque y de embarque de 20.100 toneladas de clínquer. De manera simultánea, en el muelle A-3, se descargaron 4.000 toneladas de cebada.

Según un comunicado de la Autoridad Portuaria, esta elevada actividad tendrá continuidad en los próximos días con la llegada de nuevos buques a los muelles del Puerto Exterior, ya que los operadores "han reafirmado su apuesta por Punta Langosteira, con la ampliación de sus concesiones y áreas de depósito y la dotación de medios mecánicos de gran capacidad".

El Puerto Exterior de Punta Langosteira cuenta en la actualidad con 13 concesiones. Desde su entrada en servicio en 2012, ha operado más de 8,5 millones de toneladas de mercancías, tanto de empresas que se han trasladado procedentes del puerto interior como de tráficos nuevos.

Lo más leído