Punta Langosteira se promociona en China

El puerto de la Coruña ha mantenido varias reuniones con diferentes empresas chinas con el objetivo de avanzar en la captación de clientes.

22/11/2012 a las 9:15 h

Punta Langosteira se promociona en China

La Autoridad Portuaria de La Coruña desarrolla durante estos días una misión comercial en China, con el objetivo de avanzar en la captación de clientes para el Puerto Exterior. En la capital del país la delegación enviada ha celebrado diversos encuentros con grupos empresariales, comenzando por China International United Petroleum & Chemicals.

Se trata de la compañía de comercio internacional más grande del país, especializada tanto en la comercialización de crudo y productos petrolíferos como en gas natural licuado y almacenamiento y logística, por lo que resulta estratégica para los intereses del puerto coruñés.

La delegación portuaria se ha reunido también con representantes de Petrochina International, que comercializa más de cien tipos de productos en 80 países, destacando el petróleo crudo, refinados, petroquímicos y gas natural. Además, este grupo es muy activo en la construcción y gestión de instalaciones de almacenaje y transporte en el extranjero, como refinerías y estaciones de servicio.

Punta Langosteira puerto hub

Tras la anterior misión comercial a China del pasado año, en la que se establecieron los primeros contactos, durante los encuentros con estas dos compañías se pudo profundizar de manera más exhaustiva en las posibilidades de negocio existentes en el Puerto Exterior. 

Así, se presentaron planes específicos adaptados a las actividades principales de ambos grupos, haciendo especial hincapié en las condiciones de Punta Langosteira como puerto hub y las facilidades que se ofrecen para la implantación de centros de concentración y distribución de cargas, así como la construcción de pantalanes para el tráfico de todo tipo de graneles líquidos. Los representantes de ambas compañías se mostraron muy interesados por las propuestas presentadas por la Autoridad Portuaria y se acordó continuar con los contactos a partir de ahora con el fin de avanzar en posibles líneas de negocio.

También se alcanzaron buenos resultados en la reunión mantenida con directivos de China Longyuan Group Corporation, un grupo energético y muy activo en la investigación y desarrollo para el diseño, construcción y gestión de parques eólicos. En el encuentro se analizaron las posibilidades de implantar instalaciones industriales en la zona de influencia del Puerto Exterior, donde existe una gran bolsa de suelo industrial, lo cual resulta fundamental para el sector eólico dada la envergadura de los productos que transporta. En este caso también se estableció un calendario de contactos para seguir avanzando en futuras colaboraciones.

Puerto de Tianjín

Tras completar la primera fase de esta campaña, la delegación coruñesa se desplazará el jueves a Tianjín, el puerto más importante del noroeste del país, para firmar un acuerdo de colaboración para el intercambio de experiencias en materia de infraestructuras y lucha contra la contaminación, así como el contacto entre operadores para fomentar el intercambio de mercancías entre ambos puertos.

El siguiente punto en la agenda será Dalián, puerto de referencia del nordeste chino, donde, además de renovar el acuerdo ya firmado el pasado año, la Autoridad Portuaria celebrará un encuentro empresarial con veinte compañías que trabajan en este complejo portuario para presentarles el Puerto Exterior.

Lo más leído