Punta Langosteira se promociona en Londres

El puerto de La Coruña impulsa sus servicios en la capital británica con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer contactos comerciales, sobre todo en el sector de los hidrocarburos.

29/09/2012 a las 22:43 h

El Puerto de Coruña celebra una jornada sobre graneles sólidos

El puerto de La Coruña estará presente en la Global Oil & Gas Conference que se celebra esta semana en Londres, evento organizado por el Deutsche Bank al que asistirán las empresas más importantes del mundo en el sector de los productos energéticos, y en concreto de los hidrocarburos.

La asistencia de la Autoridad Portuaria se enmarca en el ambicioso plan de comercialización del Puerto Exterior desplegado por el organismo público, que ya ha fructificado en diversos acuerdos y convenios con instituciones, administraciones portuarias y empresas de numerosos países. En este encuentro se analizarán las circunstancias macroeconómicas que afectan al sector, así como las actuales tendencias en los mercados, haciendo hincapié en la actual situación de Europa.

Las directrices del plan comercial del puerto coruñés apuntan a sectores como el de productos energéticos, petroquímicos, siderúrgicos, metalúrgicos, agroalimentarios, transformación de materias primas o textiles.

En el ámbito de los hidrocarburos ya se ha dado un gran paso con el acuerdo para la instalación de la base logística de Pemex para Europa en el Puerto Exterior coruñés. Esto ha supuesto un revulsivo para seguir avanzando en la búsqueda de nuevos clientes y la apertura de nuevos frentes de trabajo, para los que encuentros como la Global Oil & Gas Conference resultan fundamentales.

En los diferentes encuentros en los que ha participado la Autoridad Portuaria promocionando la nueva infraestructura, se han dado a conocer las óptimas condiciones del Puerto Exterior coruñés en cuanto a calados, ubicación, servicios y suelo industrial, con el fin de atraer nuevos negocios y obtener así el máximo rendimiento de Punta Langosteira como gran nodo industrial y logístico del noroeste español.

Lo más leído