Puntos conflictivos en las carreteras francesas este martes 28 de julio

Se prevén posibles altercados en la carretera de 'La Maxe', en la A31, en la RN4 y en el baypass de Yutz.

28/01/2019 a las 16:39 h

Ataques de agricultores franceses a transportistas españoles

Debido a las manifestaciones que los agricultores franceses vienen manteniendo durante los últimos días, en las que han establecido controles a los camiones extranjeros que entran por las fronteras española y alemana, desde Vatservices han señalado una serie de puntos conflictivos, con riesgo de descarga de las mercancías, en varias zonas del país para este martes 28 de julio. 

Según información facilitada por VatServices, en concreto, aquellos conductores que transporten carne o productos lácteos en exportación en sus vehículos deben tener especial cuidado en las carreteras 'A31', en ambas direcciones, en la que dos puntos de bloqueo total siguen en dirección sur-norte, en 'La Maxe' y en la carretera de Yutz desde el norte hacia el sur. 

Se prevé que unas 120 personas, con entre 80 y 100 tractores, participen en los "controles" de 'La Maxe', mientras que en el baypass de Yutz participarán cerca de 120 personascon hasta 90 tractores.

Por último, también es un punto conflictivo la 'RN4'  desde la rotonda de Mittelbronn a Phalsbourg, donde está previsto el bloqueo por parte de unas 100 personas que estarán apoyados por entre 60 y 80 tractores. 

Los agricultores franceses, así como algunos grupos de ganaderos, llevan varios días bloqueando las carreteras francesas para denunciar las "distorsiones" en la competencia que provocan los bajos precios de los productos importados en el país con respecto a los mismos productos del territorio.

El riesgo no sólo es para la carga del camión, también es para los profesionales que la transportan, pues los manifestantes han llegado a agredir a algunos de los conductores que se negaron a abrir el vehículo.

Lo más leído