PYMAR tiene una perspectiva positiva según Fitch

La agencia de calificación aumenta a ‘positiva’ la perspectiva del rating de la sociedad que integra a los principales astilleros españoles privados.

27/07/2017 a las 16:31 h

pymar operario astilleros Pymar vuelve a la senda positiva con varios pedidos del extranjero

PYMAR, la sociedad que aglutina a los principales astilleros privados españoles, ha visto como Fitch mejoraba su perspectiva de rating desde ‘estable’ hasta ‘positiva’. El rating se ha mantenido en el BBB-F3, mateniéndose en el grado de inversión a largo plazo y situando la capacidad de cumplir con los compromisos financieros en razonable.

Esta noticia coincide con la tendencia positiva registrada en los astilleros integrados en PYMAR, que en esta primera mitad de año han aceptado 15 nuevos buques por importe de 586 millones de euros y 3,3 millones de horas de trabajo.

Estas cifras suponen multiplicar por cinco las vistas en el mismo periodo del año anterior, suponiendo el 80% de los pedidos la demanda extranjera, manteniendo el nivel netamente exportador.

Continúa la tendencia positiva que se mostró en los resultados del primer trimestre, que mostraban que el sector estaba volviendo a la senda positiva con un incremento en los pedidos, suponiendo más de 4 veces el importe de contratación del mismo periodo del año anterior.

Etiquetado
Lo más leído